• Voluntarios
• Involuntarios
• Cardíacos
En este blog nos enfocaremos en explicar solamente los músculos voluntarios.
Su principal función es mantener al esqueleto humano unido y es por eso que también se le conocen como músculos esqueléticos. Esta función la hace con la ayuda de los tendones. Son los músculos que le dan forma al cuerpo y que nos ayudan a realizar todas nuestras actividades diarias. Estos músculos tienen el nombre de voluntario ya que pueden controlar todos los movimientos del cuerpo.
Otra forma de llamarle a los músculos voluntarios es estirados ya que están formados de células, que tienen estrías horizontales que se pueden observar a través de un microscopio.
Sus fibras se caracterizan por ser estrechas, largas y se pueden agrupar en cantidades muy grandes. Cada una mide alrededor de 1 mm hasta los 4 cm de largo y unas pocas milésimas de ancho. Poseen todos los componentes normales de una célula pero presentan dos diferencias:
• El número de mitocondrias es mayor, ya que estas deben suministrar una gran cantidad de energía al músculo.
• Esta presente la existencia de microfribas y de igual manera es su número es mayor a cualquier otra célula.
Como los músculos están unidos al hueso se les ubica, principalmente, en las piernas, los brazos, el abdomen y el pecho. Se caracterizan también porque se pueden contraer rápidamente y con fuerza, por eso se agotan con facilidad y se recomienda que se dejen descansar entre esfuerzos.



No hay comentarios:
Publicar un comentario